31/05/07

Lo más preciado


Estaba leyendo unas estadísticas preocupantes sobre lo más precidado que tiene la sociedad: los niños.

Lamentablemente todos los días los accidentes de tránsito nos arrebatan la vida de muchos de ellos, en su mayoría por atropellamiento.


En el territorio nacional, según estimaciones de la organización civil Movilidad y Desarrollo México, cada día escolar 4 niños no regresan a casa por haber sido atropellados (qué horror leer esto para la los que son padres!).

Los pequeños tienen conductas impredecibles y con dificultad perciben el riesgo. Además su campo visual es más limitado que el de los adultos.


Uno puede ayudarlos a tener un comportamiento seguro enseñándoles a identificar el peligro y a adquirir conductas de prevención con cuestiones tan básicas como caminar sobre la banqueta. Ellos deben hacerlo del lado alejado al arroyo vehicular y poniendo atención a las puertas de los garajes. Para ir a la escuela hay que ayudarlos a ubicar el camino más seguro y mostrarles que la calle no es un lugar apropiado para jugar ni correr. Enseñarles a identificar los lugares adecuados para cruzar es también una muy buena manera de prevenir estos incidentes.


¿Acaso no son los niños lo más preciado que tiene una sociedad?





*Esto lo leí en una revista de mi marido: "Automovil"

No hay comentarios.: