09/07/07

Gente gandalla


Hoy me tocó meditar sobre la gente gandalla...

Hay un dicho o algo asi que cita: "El que agandalla no batalla". Esto lleva a una serie de preguntas como: ¿si agandallo en verdad no batallo?, ¿es agradable ser gandalla?, ¿el gandalla es más inteligente?...

Hay un sin fin de ejemplos para este tema. Veamos uno: Estás haciendo cola y de repente una vieja antipática se hace de la vista gorda y se cuela en la fila... la vieja se siente más lista, sin duda... O está este otro: estás en un semáforo orillado del lado que se permite dar vuelta esperando tu turno para avanzar... de pronto llega un taxi y se te acomoda de lado casi casi rozando tu coche... zácatelas! (ya desde ahi te entra el corajillo)... y cuando se enciende la flechita verde, avanza antes que tú tan campante! y claro, como se te metió, a ti no te da tiempo y te toca el rojo otra vez...

Es verdad, ellos no batallaron tanto como uno. La raza gandalla tiene un fuerte complejo de superioridad. Cada vez que agandallan, se sienten muy bien. No conocen la culpa, el remordimiento, o el "oso" (la pena de hacer el ridículo, no piensen mal). Es fácil imaginar lo que piensan: "¿Consideración por los demás? ¿para qué? ¡si ni los conozco! Si son tan estúpidos, se merecen esperar".

Por otro lado, la raza no gandalla se siente incómoda, enojada y hasta con ganas de patear al que esté cerquita. Se siente culpable si se encuentra a un conocido en la fila para entrar al cine y lo "cuela", se saca de onda si lo llaman primero a recoger su licencia cuando llegó tarde. Cede el paso a peatones aunque ni las gracias le den.

El camino gandalla es mas corto, sin duda. El otro camino lleva a la gastritis, colitis, problemas de manejo de ira, y otras dolencias derivadas del estrés.

Agandallar podrá hacernos esperar menos, sentirnos ganadores, llegar más pronto o hasta tener más dinero, peeeroooo.... no nos hace más civilizados, ni mejores personas y tampoco da felicidad.

Recuerden aquello que dice: "Si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría". Cualquiera puede ser gandalla, pero hacen falta muchos tanates para no serlo. Punto.

6 comentarios:

ka! dijo...

Pues....pese a qué mucha gnete quizá me califique de gandul...soy por lo general respetuoso de las formas...y mi gastritis te lo puede garantizar...me choca la gente que agandalla y se vanagloria de ello...y peor aún...me choca más la gente que no sabe que ser "gandúl" es precisamente un "badbijeiviur" y no se dan cuenta (qúizá por osmosis o vía mamaria) que está mal hacer ese tipo de cosas...

btw...qué te hizo recapacitarlo?....se te atravesó un taxista a medio bule?

Sheila dijo...

Leí un poco al respecto, me acordé de la vieja de la fila y de los taxistas (todos son iguales!) y de uno que otro conocido...
Pero ¿qué le vamos a hacer? Asi es este mundo. Tiene que haber de todo para nivelarlo según se dice, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues mira, yo sere cafre,... pero me molesta que aqui la gente sea tan prepotente para manejar, y peor aun,en todoooooooo, es elitista, clasicista, engreida, merecelotodo y cosas similares...
Creeme, en el medio en el que me ha tocado "desenrollarme"... todo eso es muy comun, pero pues como dice mi madre: o te aclimatas o te aclich... y pues no nos queda de otra que acostumbrarnos y seguir aguantando a este tipo de gente... o unirte a ellos de vez en cuando :S

Sheila dijo...

No, unirme a la gente gandalla... jamas!
Seguiré siendo pen---ita, ni modos.

Conejito Perverso dijo...

Huy que coraje da, peor yo uso la estrategia que los gandallas no esperan, la confrontacion... me peleo por todo la verdad, si se me cierran en una vuelta no los dejo pasar.. me quieren pegar andenle!! intentelo, que si para aventar lamina es esto los justos van primero, en las filas aviento al final a los gandallas y algunos se sonrrojan (el chiste aqui es hacerse de una turba iracunda con la demas fila de aliada) y asi, incluso si me quieren dar cambio de uno de a cien en monedas de a peso (a ver señorita tehgo una rajada en la espalda" ... "no verdad? no soy cochinito alcancia asi que busqueme cambio normal") y asi, incluso he recogido basura que tira la gente en la calle y despues de alcanzarlos se las doy en la mano con sonrrisa de lado a lado "mi rey se te callo tu lata"

Sheila dijo...

Ya había puesto mi respuesta de esto... pero en otra ventanita!... je.
Bueno la idea es esta:
Pocas veces pongo en su lugar gente asi, pero cuando lo hago... pasan el peor oso de su vida! (yo creo que es porque lo hago cuando ya me llenaron el buche de piedritas).