13/07/07

¿Qué hace que la gente nos quiera?


Platicando con alguien, y después leyendo al respecto en otro blog, me cuestiono que si todos somos diferentes y tenemos defectos... entonces, ¿qué hace que de pronto haya alguien que nos quiera?

Escribo "de pronto" porque es asi; ves a alguien y en cuanto te das cuenta, ya estás hasta las manitas por esa persona! (descartemos a los que ven a una chava y se les alborota la hormona... ese es otro tema).

¿Qué es lo que provoca ese cariño, aprecio o admiración? Porque el amor es sobre todo eso, admiración. Estamos de acuerdo que si tú no admiras a la persona que amas, el amor pierde mucha fuerza (si no es que deja de existir).

Claro, que cuando apenas comienzas a salir con alguien, existe en gran cantidad carisma, afinidad, detalles que la persona hace por nosotros... no, no, nooo!... una monada de persona! Todavía no entiendo porqué podemos ser asi al principio y después nos cuesta mucho trabajo seguir siéndolo, pero en fin.

Ya después aparecen los desperfectos. Lo peor es que cuando éstos aparecen, ya estamos tan adentro que los pasamos por alto o pensamos "por mi, va a cambiar".... JA! ¿Por qué querer cambiar a alguien que toda su vida ha sido asi? ¿Por qué no mejor buscar a otra persona que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, y dejar de molestar a ésta?

Pero bueno, retomando el tema principal, sigo preguntándome ¿qué es realmente lo que hace que alguien nos quiera? ¿Existe explicación alguna?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues es una excelente pregunta.... deja la pienso un rato.. y a ver que sale de ahí por que no me puedo imaginar que hace que una persona lo quiera a uno.

memphis dijo...

Magia y conocimiento. Todos tienen magia, el problema es que sólo unos pocos son capaces de verla, de conocerla.
Ahora... porqué después se termina? Creo que porque lo que viste nunca fue magia, sino ilusionismo, y lo que pensaste conocimiento resultó necedad.

Sheila dijo...

El amar será tan natural como vivir o respirar?

ka! dijo...

....naaaaaaaaaaaaa´al principio siempre sacamos lo mejor de cada uno para "vendernos"..ya después se va evaluando el costo de oportunidad y se decide si seguioms o tomamos "la queteasfixia"..

...yo por eso me regalo !

Sheila dijo...

Ja, ja, ja!
Nada como ser sinceros desde el principio. Si no se animan asi por uno, pues no era para ti y ya, no?
Pero sigo con la duda... qué hace que nos quieran? (hay veces que todavía no hablan y ya los adoras!)