
Japón es un país un tanto diferente en cuanto a costumbres se refiere. Un caso particular es el de las propinas.
Dejar propinas en restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado es considerado mala educación, pues para ellos es como un insulto ya que interpretan que quien da la propina quiere aparentar superioridad.
Asi que en Japón ni es obligatorio ni se espera que los clientes dejen propina (cosa que haría muy feliz a algunos mexicanos tacaños!).
Los japoneses no dejan propinas ni las reciben. Al pedir la cuenta el consumidor, depositarán la factura en una bandeja o cesto, donde se tendrá que dejar el dinero (ellos evitan cualquier contacto físico y no aceptarán el dinero en la mano).
Este dato lo encontré en Planeta Curioso, pero mi padre ya me lo había contado (para los que no lo saben, él fue a unos cursos de 6 meses a Japón hace ya algunos años). Saludos a mi padre!
3 comentarios:
Haa si es muy cierto en algunos paises de europa tampoco se deve de dejar propina.
Yo en lo personal si tengo la costumbre aunque aqui en san luii he notado que son super codos con las propinas y se me hace eso tan feo.
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.
Yo también conozco mucha gente coda en lo referente a propinas. Mi hermana trabaja de contadora en un restaurante grande aqui en Veracruz y me ha tocado ver cómo se reparten las propinas entre todos los meseros (y capitanes de meseros)... les toca una miseria!
Desde que sé esto, doy más propina.
Rodrigo: claro que si me doy una pasada por tu blog ;)
Publicar un comentario