12/11/07

Las 5 vocales juntas


Esto es para aprender algo más de nuestro idioma.

Un lejano día (no sé bien cuándo), la famosa escritora española Lucía Echevarría (ganadora del "Premio Planeta"), afirmó que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.

Esto impresionó a mucha gente. Pero un individuo (inteligente, por lo visto) llamado José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. Mi estimada Señora, piense un poco y controle su "euforia". Dos "arquitectos" "escuálidos" llamados "Aurelio" y "Eulalio" dicen que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" "repudiado" que "consiguiera" en su tiempo ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo" sin usar "estimulador". Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación". Y repita conmigo, como diría Cantinflas: "¡Lo que es la falta de ignorancia!".

Sopas! Las últimas palabras me sonaron muy feo...

1 comentario:

¡¡¡PrInCeSs!!! dijo...

jaja... si ese texto lo lei hace poco en el blog de curiosa, que bien por ese señor y aun asi faltan muchas otras palabras umm.. talvez a la señora le esta empezando la "menopausia" y deberia regalarle una "orquidea". Saludos