23/04/08

La PROFECO y tu número telefónico


En una reunión el día de ayer estábamos platicando sobre lo molesto que es que te llamen a tu casa todo el bendito día para ofrecerte tarjetas de crédito, y que además, son tan insistentes que terminas hecho un energúmeno después de recibir esas llamadas.

En eso alguien sacó a colación la solución a todos nuestros problemas:

¡Pero si ya ahora la PROFECO lanzó un sistema para registrar tu número telefónico con la finalidad de evitar todo esto!"

En ese momento todos pusimos cara de satisfacción, ya que nos imaginamos felices en nuestras casas sin que sonara el teléfono a menos de que fuera algo importante (una invitación al dominó o al cumpleaños de algún amigo).

Peeero... Hoy me he enterado de cómo funciona la cosa:

Resulta que uno se da de alta. Luego la PROFECO hace su base de datos (hasta ahí, todo va bien). Pero para que las empresas de telemercadeo sepan que tu teléfono está inscrito y que NO deben llamarte, ellos tienen que acudir a la PROFECO a recoger la base de datos; y luego, con sus recursos actualizarla, y así no llamar a quienes no lo desean... ¡hágame usté el favorrr!

Ya me imagino a una empresa de este tipo invirtiendo sus recursos y tiempo para "actualizar" una base de datos con la finalidad de... ¡¡¡no hacer su trabajo!!! (no vender).

El sistema es de una ingenuidad absoluta.

No hay comentarios.: