03/07/08

Meses sin intereses...


En estos tiempos, los mexicanos nos regocijamos con el crecimiento de tarjetas de crédito y de los fabulosos meses sin intereses.

Es muy cierto que comprar a meses sin intereses puede ser un acto sabio. Pero hay que tener cuidado.

Éstos se aprovechan mejor cuando son para compras importantes (más o menos como de 8 a 10 mil para arriba, ¿no?). No como mi adorado marido, que una vez compró... ¡una gorra a 12 meses sin intereses! Durante un año alucinó ver en su cuenta los chivatos paguitos.

Además, si checara uno bien, nos daríamos cuenta de que muchas veces las tiendas le suben el precio a las cosas cuando ofrecen los meses sin intereses. Así es. Y cuando reclamas, te salen con la jalada de "hay mejor precio al contado, claro".... JA!

Estas situaciones muchas veces se convierten en un mega gasto (y una carga difícil de soportar). Sientes que son promociones que no puedes dejar ir y compras cosas de más (que no necesariamente te hacen falta o puedes esperar más tiempo para comprarlas).

Hay que saber manejarlos sabiamente. Lo mejor es tener máximo 2 cosas a meses sin intereses al mismo tiempo y, cuando acabes de pagarlas, empiezas un "nuevo ciclo". Y asegúrate que realmente NO HAY INTERESES.

Y claro, si realmente quieres ahorrar... ¡no compres a meses sin intereses! (al menos por un buen tiempo)

No hay comentarios.: