02/09/08

Eco-Packaging


Pensando en la pregunta "¿qué haría a un packaging perfecto?"... En la actualidad existe infinita información sobre el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente (sobre todo, el impacto ambiental que puede generar el desecho de un empaque hoy en día es una de las principales preocupaciones para tomar en cuenta como elemento estratégico al idear un envase).

Los empaques, cada vez más innovadores, deben ser funcionales, higiénicos, atractivos, informativos, pero sobre todo, cada vez más "verdes".

Según dicen, el 90% de los consumidores están dispuestos a adquirir productos que apoyen a mejorar la calidad del medio ambiente (nos estamos convirtiendo en consumidores eco-conscientes!).

Y todo esto lleva a hacernos caer en la cuenta de que... ¡ahora el empaque es casi tan importante como el producto! (un envase cuenta mucho en la decisión de la compra o no del producto).

Es agradable pensar que la cultura de lo ecológico cada vez es más importante a la hora de focalizar un negocio (cambiar un envase de plástico por uno de cartón, minimizando la cantidad de éstos en la basura).

No hay comentarios.: