13/11/09

New York Public Library Logo...


Con lo que me encanta ver el proceso de la creación de un logotipo, y me he topado con éste (ver cómo se va modificando una idea hasta obtener un gráfico que satisfaga todos los requisitos).

En realidad se trata de un rediseño (o actualización), ya que la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) ha considerado necesaria una "mejora en estos tiempos modernos".

Hay un video con la evolución de la imagen hasta llegar al nuevo logotipo actual. Recomendable checarlo.

4 comentarios:

ARTU RO.MER.O REA dijo...

Que buen trabajo, así es como se debe de llegar al desenlace de un diseño. Se nota la evolución de este y el como fue encontrando la imagen. Hay uno que en lo particular me gusto más.. pero este supongo que es el que llenaba más los requisitos.

Deberíamos de hacer nosotros este tipo de ejercicios para ver como es que vamos trabajando... tal vez en lugar de mejor empeoramos.. jajaja.. saludos

Sheila dijo...

Muy cierto. Nunca grabamos la evolución de un diseño propio. Igual y podríamos descubrir mejores opciones viendo cómo avanzamos en el trabajo, ¿no?

ARTU RO.MER.O REA dijo...

Así es... igual y con el tiempo nos vamos perdiendo en la abstracción y llegamos a un punto en que nomás nosotros le entendemos.

Sheila dijo...

Fíjate que eso pasa mucho. Por eso es bueno preguntarle a alguien que no tenga idea de lo que estás haciendo qué ve en tu diseño para ver si vas por el buen camino.