28/06/07

Ambigramas

Visitando un blog encontré que hablaban de los ambigramas y me llamó la atención. Había visto alguna vez uno, pero no puse mucha atención (creo que me salió un verso sin esfuerzo!).

Esto es, a grandes rasgos, una serie de letras que se pueden leer "al derecho y al revés". O séase, que puedes leer lo mismo si tienes la hoja derecha que si la volteas de cabeza.

Estos son algunos ejemplos que tomé de un blog "Serpiente":

Aqui vemos el nombre "Aline". En lo personal me encanta este por sencillo y legible.


"Camila" (chequen cómo transforma la letra para lograr su legibilidad en ambas direcciones).


Este me gusta por sencillo, podría usarse como firma ("Liz").

Este está genial porque no solo trabaja con un nombre, sino con 2! (me gusta para la invitación de una boda). Dice "Ricardo y Tatiana".

Están padres, no?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En la página de John Langdon (no se si inspiró a Dan Brown para el nombre de Robert Langdon de sus novelas, por cierto) hay una extensa colección de ambigramas... muy buenos todos.


John Langdon sí trabajó para Dan Brown realizando los ambigramas que éste usó en su novela Ángeles y Demonios, donde habla de los Iluminati.

el site de Langdon es:

http://www.johnlangdon.net/ambigrams.html



Saludos!

Conejito Perverso dijo...

Que maravilla, lo la verdad para caligrafia no la armo y mis nombres son mas bien muy horizontales y espinosos para intentar eso pero si se ven padrisimos! porciuerto el post de como poner la mesa lo pondre esta noceh en el blog!

-saludos

Sheila dijo...

Wow! Está muy bueno el site!
Precisamente estaba viendo los que vienen en el libro de "Angeles y Demonios". Gracias Arturo.

Conejito: checaré tu post ;)

Carlos Carpio Hernández dijo...

Visita en los próximos días ambigrameando.blogspot.com al no ver una cuenta de correo electrónico, tendré que ponerlo allí. :-)

Sheila dijo...

Em... no entendí!
Poner qué y dónde? 8-/

CarCar dijo...

No se vé en ningún lugar de tu blog, una cuenta de correo electrónico... aunque también puede ser que la tenga delante de mis narices y no la vea. Mi mujer se queja amargamente de eso muchas veces. ;-)

Sheila dijo...

Cuenta de correo mia? No, aqui no la hay.
Recibo comentarios en cada post y hay una cajita al principio donde pueden poner comentarios más directos.
Pero si quieres enviarme algo directamente, escríbeme tu correo y me contacto contigo ;)

CarCar dijo...

En tu perfil de Google, puedes poner tu cuenta de correo que solo las personas que estén interesadas en ponerse en contacto contigo pueden obtener. Siendo una profesional del diseño, debes de tener una dirección de correo a la vista de los posibles clientes. A la gente no le gusta tener que escribir un comentario público para ponerse en contacto con su futuro proveedor.

Ya puedes visitar: http://www.ambigrameando.blogspot.com

Saludos,
CarCar

Sheila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
$ Ricky $ dijo...

ESTOY INTERESADO EN ALGUIEN Q ME PUEDA DISEÑAR UN AMBIGRAMA CON MI NOMBRE, SI CONOCEN ALGUIEN POR FAVOR COMUNIQUESEN CONMIGO A CAMPUSSUI@GMAIL.COM

Sheila dijo...

Hola Ricardo.

En el blog "Ambigramas de Car Car" puedes ponerte en contacto con él y solicitarle uno (http://www.ambigrameando.blogspot.com/).

Saludos :)

Anónimo dijo...

Padrimos!!...

todo un encantoo!!

y un reto crearlos...