25/06/07

El significado del @


Me topé con un sitio en donde comentaban el significado del "arroba". Nunca me puse a pensar qué significaba este simbolito! Sólo lo empecé a ver y lo relacioné con direcciones de correo electrónico, pero no se me ocurrió investigar el significado de este detalle.

Dicen por ahi (y se les entiende!) que en la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico el @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Entonces, al escribir "fulanito@patito.com" esto se lee como "fulanito en la compañía patito".

Interesante, no?

5 comentarios:

Conejito Perverso dijo...

bastante interesante si, yo habia leido en algun lado que tenia un uso en la administracion supongo que ha de ser ese que tu mencionas o algo por el estilo, y con respecto a tu pregunta, efectivamente duermo poquisimo siempre he querido corregirlo pero saber el final del libro me gana, suerte para mi que leo muy rapido!
saludos

Unknown dijo...

la arroba tambien era utilizada por los arabes como una medida de grano eso lo pueden ver en las mil y una noches aladino le pide a un vecino una cuchara para medir arrobas de trigo.

Sheila dijo...

Precisamente ayer leí en una revista eso! (creo que la de "Muy interesante")
Gracias por compartir tu conocimiento ;)
Saludos!

DP dijo...

Pues a mi me dijeron un significado interesante tambien:
La Arroba como simbolo del Anarquismo que representa la red, un anarquismo "positivo", constructivo , propositivo, y a la vez liquido , sin posibilidad de ser atrapado...

Sheila K dijo...

De hecho en inglés se lee como "at" que significa "en", como bien lo mencionabas.