04/06/07

Entre más gordura... Menor salario!


Si tienes sobrepeso, además de los riesgos para tu salud, también puedes ganar menos salario que tus colegas delgados.

En las mujeres, la gordura puede significar una disminución salarial de 7.6% y en hombres 4% según el estudio "¿Existen penalizaciones salariales por fumar y la obesidad?".

El documento, elaborado por profesores de Finanzas de la Universidad de Tennessee, adivierte que, si además de ser obeso eres fumador, lo mejor es prepararse para ganar hasta 27% menos que los delgados y no fumadores.

Otra investigación señala que las penalizaciones salariales a nivel mundial asociadas a la obesidad se deben a que estas personas tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, lo que eleva los costos de aseguramientos médicos para las empresas.

Los expertos aseguran que, aunque de manera explícita las empresas no rechazan a las personas con obesidad, solicitan candidatos con "buena presentación". Lo cual, entre otros factores, también se refiere al peso. Esto es frecuente en áreas de Atención al Cliente o Ventas, donde la imagen de la persona es la de las empresas.

El sobrepeso es uno de los factores que hoy son vigilados y controlados por las empresas debido a las enfermedades correlacionadas con la obesidad, como lo son la hipertensión arterial, diabetes y colesterol.

Los directores de Recursos Humanos asocian la obesidad con factores como: incapacidad para manejar sus emociones, problemas personales y mal manejo de tiempo, lo que afecta a su desempeño.

Según estudios, las empresas optan por contratar a empleados considerados como "sanos" por cuestiones de productividad e imagen.

Y luego dicen que por qué surge la bulimia y/o anorexia !!!

No hay comentarios.: