
Mucha gente niega ser supersticiosa, pero cuando menos lo piensan, ya están mostrando alguna "maña" que no es otra cosa que una clásica superstición. O no?
Aqui van las más comunes:
- ROMPER UN ESPEJO. Se cree que el romper un espejo (accidental o intencionalmente) traerá a la persona 7 años de mala suerte. Personalmente no lo he comprobado, pero ahi les van 2 "conjuros" que supuestamente rompe la "salación": mete todos los fragmentos del espejo en un recipiente con agua (que los cubra), o toma el pedazo más grande y adórnalo con listón; cuélgalo donde estaba antes.
- TRÉBOL DE 4 HOJAS. Tener la fortuna de encontrar un trébol de 4 hojas es un raro y feliz acontecimiento. Se piensa que tener uno traerá a la persona riqueza en todos los aspectos.
- PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA. Supuestamente, pasar por debajo de una escalera te traerá un sin fin de problemas durante ese día.
- ABRIR UN PARAGUAS DENTRO DE LA CASA. Esta superstición considera que atraerá la mala suerte de la lluvia que empañará la armonía de las relaciones familiares (se oye medio jalado, no?).
- TOCAR MADERA. Esto más que una superstición es un conjuro protector. Cuando se narra un acontecimiento desagradable sucedido a otra persona se acostumbra inmediatamente tocar madera. Se invoca así al espíritu protector del bosque (esto sí que no lo sabía!).
- LA SÁBILA. Colocar una maceta con una sábila detrás de la puerta supuestamente sirve para alejar cualquier mal que nos quiera ser enviado.
- TIRAR O PASAR LA SAL. Se cree que si tomas el salero directamente de la mano de otra persona te pasará "su sal" (mala suerte). Si la sal se cae, debe recogerse un poco de ella y tirarla hacia atrás a través del hombro izquierdo (esto no sé exactamente qué signifique, pero he visto que lo hacen).
Y estoy segura que se me pasan muchas otras más (la herradura, la pata de conejo, etc.). Aparte habrá una gran cantidad de supersticiones que todavía desconozco.
Tú cuál tienes?
4 comentarios:
Yo no creo en supersticiones. Eso es para mentes débiles.
Además trae mala suerte.
Saludos.
Ja, ja, ja!... bien que has de tener un amuleto o estampita por ahi, no te hagas!
La superstición es más que una creencia, es un modo de vida que rige al hombre desde que existe. Desde sus comienzos el hombre trató de explicar su mundo y los misterios que le rodeaban con ciertas creencias y ritos, por tanto, que la superstición es hija de la ignorancia de todos los tiempos.
Asi que si, mi estimado Arturo, eso es para mentes débiles.
Si, pero aparte da mala suerte.
ja, ja, ja... Está bien, también da mala suerte. Ash!
Publicar un comentario