El nivel de apoyo a la pena de muerte depende de muchos factores. Que si es violador, que si sólo ratero; que si no tiene "arreglo", que si afecta mucho a la sociedad su existencia...
En lo personal, pienso que esto no es una respuesta eficaz. Por qué matar a alguien que cometió una falta imperdonable en lugar de hacerlo pagar por ello? La muerte no es un castigo, es una liberación de esta vida tan ingrata! Quiénes somos nosotros para decidir si vive o no una persona? Qué derecho tenemos de tomar esa decisión?
Además, matar es matar! No nos estamos convirtiendo en asesinos al apoyar matar a otra persona? Por qué no penalizar también a los que aceptan hacer esto? Qué los hace menos culpables?
No sé si todas estas preguntas tengan respuestas...
Encontré en un blog esta frase que pienso es perfecta para este tema:
"Some people are alive,
simply because it is illegal to KILL them"
5 comentarios:
Huy esa frase me la digo yo mucho, cuando era peque creia que en algun punto de nuestra vida hibamos a matar a alguien o nos hiban a tratar de matar... digo creci con muchos programas de homicidios...
totalmente en contra de la pena de muerte!
Feliz dia y que todo ande bonito por ahi un saludo
Yo aún no entiendo cómo uno se puede atrever a quitarle la vida a otro... dá miedo.
A mí me da risa que todos los partidos que defienden la vida de los delincuentes apoyen el aborto, caray. Pero sí, en esta vida todo se paga.
Así es
Publicar un comentario