05/07/07

Sexo


Reflexionando al respecto, y después de leer el tema en otros blogs, me percaté que existe poca educación sexual familiar.

Es decir, para nosotros como hijos (teniendo la edad que tengamos) los padres son asexuales. No tienen sexo, no poseen genitales. Se acabó (no entiendo cómo pensamos que llegamos nosotros, pero en fin). Por consiguiente, las dudas que tenemos se las preguntamos a cualquier persona que pensemos sabe al respecto, menos a nuestros padres (¿o no?).

Y del otro lado de la moneda, a los padres les pasa algo similar. Sus hijos serán siempre sus hijitos. Niñitos asexuados que jamás vivirán una historia super candente. Dios no permita esa imagen en sus cabecitas!

Ahora se presume que existe mucha información en todos lados, pero sigue habiendo gente que crece con la idea de que los besos embarazan (si, como en las novelas: María Magdalena Peña de las Altas Torres salió embarazada después de un beso apasionado con Pánfilo Pancracio Montes de Oca).

Y empiezamos de jóvenes a tropezones a descubrir las cosas. Las "niñas" se preguntan qué es un pene (hasta brinca uno con la palabrita!), y cuando les toca estar frente a uno por primera vez, ¡no tienen ni la más remota idea de qué hacer con él! Los "niños" se las ven negras cuando descubren que nuestros genitales están MUY escondidos... sácatelas!... Cómo? Por ahi?

Conforme para la ignorancia, empieza la práctica. Vamos creciendo y aumentando la "licencia". De hecho, llega un momento en el que si a cierta edad no lo has tenido es motivo de vergüenza (ahora resulta!). Si las niñas practican mucho... no son tan niñas! Pero si los niños son los que lo hacen mucho... es todo un pitudo! (perdón por mi francés).

Nos la complicamos mucho con el sexo. Si lo hacemos muy jóvenes, ¡qué barbaridad! Si lo hacemos grandes, ¡qué barbaridad! Si lo hacemos sólo con uno, o con muchos, ¡qué barbaridad! Si una mujer se besó con otra, ¡qué barbaridad! (a que te acordaste de 2 cantantes famosas!). Todo alrededor del sexo es una barbaridad.

¿Por qué nos cuesta tanto ser más ligeros con el tema? Me refiero a la capacidad de hablar del tema abiertamente e ir aprendiendo datos correctos y no mitos, no a andar como los perritos subiéndonos en uno u otro "antojo" en cada esquina. Una cosa es el sexo y otra la obsenidad, ¿o no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja... tuene usted surrazon... uno siempre piensa que sus papás son asexuados, el tema es tan tabú que a veces no sabes ni con quien hablarlo, ni como empezar... ''donde dices que nos queda el 'tesorito'?'' ''que la abejita pica dondeeeeee?!?!?!''
y el caso es q siempre terminamos haciendo tonterias para aprender...
Lo bueno es que con todo y todo se aprende ;) pero en efecto, tambien hay q aprender a ser moderado... no caer ni en los excesos y faltas...
En fin, bonito articulo ;)

Sheila dijo...

Ja, ja, ja... eso me sonó a "el uso en exceso de este artículo puede ocasionar adicción"

elveno dijo...

Sheila, gracias por visitar mi blog y por tu comentario, es un gusto saber que el trabajo inspira a otras personas.

Saludos y estamos en contacto

Elveno

elveno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.