15/10/07

Blog Action Day

Parece ser que el 15 de Octubre ha sido elegido como "Blog Action Day" (hoy se trata el tema del medio ambiente y la ecología).

Pues aqui va mi contribución:


CALENTAMIENTO GLOBAL

Según he leido, la principal causa son las emisiones de bióxido de carbono. Esto se produce por la quema, para generar energía, de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Por lo tanto, cuando tú ahorras energía, estás contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global (¡y ahorrando dinero!).

Tips:
  • Elige un auto menos contaminante y más eficiente que se ajuste a tus necesidades. Sincroniza su motor y mantén las llantas bien infladas (eso ayuda a ahorrar combustible).
  • Conduce menos. Si vas a la tiendita de la esquina... no vayas en coche! (no seas flojo y haz ejercicio!). Procura no utilizarlo por cualquier cosa.
  • Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía. Quizá cuesten un poco más, pero ahorrarás en electricidad y reducirá la contaminación de las plantas generadoras de energía.
  • Si no estás utilizando un aparato... APÁGALO! Hay mucha gente que prende la tele y se va a hacer otra cosa. Si no la ves, ¿para qué carajos la prendes? Igual con las luces; si no estás en una habitación, no dejes prendida su luz.

Éstos son sólo algunos de los miles de tips existentes para ayudar a mitigar este problema.

En la actualidad, existen tecnologías que posibilitan generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Adquirir esta tecnología y reducir el consumo eléctrico puede ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro del planeta. El problema consiste en asegurarnos que éstas soluciones se pongan en práctica.

En resumen, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo (enorme escasez de alimentos y agua) y producir emigraciones masivas que traigan como consecuencia guerras... ¿seguro que quieres esto en tu futuro?

6 comentarios:

@yokopopo dijo...

Bravo! juntos hacemos la diferencia.

Saludos y que nuetsros blog's sirvan de ejemplo!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Sheila dijo...

Uh?... Ja, ja, ja

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Sheila dijo...

Uh?... It depends (what kind of unicorn are you looking for)...

Anónimo dijo...

now I know it!