24/06/08

Feng Shui

Rodearnos de arte y belleza es positivo. Y más positivo es si lo hacemos de la manera adecuada.

El Feng Shui es una forma de geomancia (pseudociencia que estudia los flujos energéticos y su influencia sobre la vida) desarrollada en China, y que en la última década se ha popularizado enormemente. Su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo.

Yo en lo que realmente creo es en que existe la energía. En que podemos hacerla fluir en un lugar determinado. Es por esto que a mi me sirve esta doctrina.

Por ahí me encontré una frase que me gustó mucho para esta ocasión:


Donde no entra el sol, tiene que entrar el médico y donde no puede vivir un árbol, no puede ni debe vivir tampoco un ser humano" (Arturo Soria, ingeniero y urbanista español).

Lo primerito que hay que hacer para empezar a aplicar el Feng Shui es dividir el lugar que se desea mejorar. Con la ayuda de una brújula, se localiza cada sector (Norte, Sur, Este, Oeste, etc.).

He aquí un ejemplo con una casa:

  • En el Norte, se localiza lo referente a la Carrera Profesional
  • En el Noreste, los Nuevos Proyectos
  • En el Este, la Salud
  • En el Sureste, Riqueza y Prosperidad
  • En el Sur, Fama y Reconocimiento Social
  • Suroeste, Compromiso
  • Oeste, Creatividad e Hijos
  • Noroeste, Poder, Liderazgo y Ayuda Exterior
Si quieres mejorar un determinado aspecto de tu vida, deberás colocar un color, animal, número o elemento en su dirección correspondiente.

No pretendo desarrollar todos los puntos en un solo post (y aburriría un poco). Sólo les generalizo un poco el asunto y les paso un link donde pueden investigar sobre el tema más a fondo, si les interesa.

Si sólo quisieran uno que otro tip, les recomiendo checar los que puse hace tiempo en un post.

No hay comentarios.: