07/10/08

El secuestro...


No había querido hablar de este tema tan molesto, pero cada vez es mas la cantidad de gente que es amenazada con un secuestro.

Había sabido que ésto le pasó a "un amigo de mi amigo" o "a fulanito de tal", pero cada vez las personas afectadas son más cercanas a uno (a mi sacro-santo padre le llamaron por teléfono! -y al jefe de mi marido-). Yo pensaba que ésto sólo le pasaba a gente adinerada o influyente y que por eso les querían robar su dinero.

No entiendo a esa gente. ¿En verdad piensan que todos los mexicanos tenemos tales cantidades de dinero? (por lo regular piden 1 millón de pesos). ¿Acaso el que gana 5 salarios mínimos piensa que el que gana, digamos, 15 salarios mínimos ya junta el millón? (y en un día!) ¿Los secuestradores creen en verdad que todos los mexicanos somos adinerados?... Si tuviéramos fácilmente el millón... ¡no estaríamos viviendo en este país!

¿Por qué no tratan de ganarse la vida de una manera que no afecte a los demás? ¿Por qué arruinarle la vida a otro cristiano?

Aparte de molestos... ¡son pendejos! (disculpen mi francés)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Secuestro siempre ah sido uno de los temas mas influyentes en la problemática social.

Cuantas veces nos hemos topado en el zapping con una noticia de secuentro, asesinatos y demas, que facilmente aparenta ser una superproducción de hollywood, pero no. Cuantas veces nos hemos sentido amenazados por esa miradita que te lanzan de reojo desde el otro lado de la acera o aquellas que percibes en el supermercado, siempre las hay... solo hay que mantenerse alertas... uno nunca sabe que nos pasará.

A Cuidarse se ah dicho.

Saludos (:

Sheila dijo...

Eso es lo más frustrante; ahora hay que cuidarse (no puede uno andar a gusto ni en la calle!).
Que cierres las cuentas en el facebook (o lugares parecidos) para que no vean tus fotos. Que en tu celular no pongas "mamá", "papá" o especifiques quién es tu familiar. Que no andes solo... Ash!!!!
Los que deberían tener cuidado son ellos (ojalá lleguemos al punto donde nos cansemos y cuando descubramos a uno de ellos, lo linchemos).

Saludos también :)

Anónimo dijo...

De hecho esa seria la solucion ideal, unirse y linchar... pero desgraciadamente la gente le tiene tanto miedo a esas personas que les rinden cierto 'respeto' que les da poder y la libertad de seguir actuando a sus anchas,.. y peor aun, apoyados por la real burocracia mexicana... digo, no todos, pero si bastantitos...

eeeen fin, opino que esto va a terminar hasta q nosotros mismos nos cansemos de todo eso y les hagamos frente... la unica desventaja: el poder y las armas... aun que el poder es lo de menos,... si son minoria lo pierden...