13/07/07

10 cosas que todo Diseñador debe tener

El título me recordó las portadas de ciertas revistas.

Me topé con estos tips para los diseñadores en "alzado.org". Los resumí un poco porque estan medio extensos.



  1. BUSCA BUENOS CLIENTES. AQUELLOS QUE PAGAN. Son aquellos que aprecian lo que haces (y pagan lo que uno se merece).

  2. COBRA POR TUS IDEAS, POR EL VALOR AÑADIDO, NO POR LA EJECUCIÓN. El buen diseño son buenas ideas. Ideas que ayudan.

  3. EL BUEN DISEÑO EMPIEZA EN EL BUEN CONTENIDO. Deberás ajustar el contenido del cliente a tu diseño. Se este es flojo o con poco sentido, tu diseño también lo será.

  4. EL BUEN DISEÑO ES ETERNO. Las tendencias no te llevarán lejos. Tendrías que ir reemplazando cada temporada. Aspira a crear un diseño eterno, soluciones duraderas (este punto nos lo aclaraba mucho un maestro en el último curso que tomé).

  5. EL BUEN DISEÑO ES PARA TODOS. Tiene que ser capaz de llegar a todos. Piensa en diseñar basándote en resolver problemas., eso hará que las soluciones lleguen a todos.

  6. DEBES SER UN MAESTRO TÉCNICAMENTE AUNQUE NO LO EJECUTES. Debes dominar todos los procesos para preservar la integridad de tus ideas. Es muy importante saber todo sobre técnicas, herramientas, proveedores, resultados, probar diferentes métodos (no construir castillos en el aire).

  7. COMPARTE TUS IDEAS. No tengas miedo de decir lo que piensas o de que alguien te copie.

  8. EL BUEN DISEÑO ES AQUEL QUE SE PAGA. Cobra bien por tu trabajo. El Diseño es un trabajo que hace visibles las ideas, servicios o productos. Evita trabajar gratis, tus ideas tienen su precio (una ayudadita para saber cobrar: "Diseñorama").

  9. NO TRABAJES PARA/CON AMIGOS SI HAY DINERO DE POR MEDIO. Te ahorrarás muchos problemas.

  10. COPIA DE LOS BUENOS. Uno aprende a tocar piano interpretando obras de otros maestros. Luego, cuando uno alcanza cierta maestría, puede lanzarse a interpretar sus propias obras.

Como que aclara mucho que se cobre por el Diseño. Estoy de acuerdo, pero pienso que es muy difícil "educar" a los clientes, no?

2 comentarios:

@yokopopo dijo...

Es bueno recalcar estas recomendaciones o mandamientos que debemos seguir los diseñadores, todos lo saben pocos la aplican, bueno suerte y gracias por linkear mi blog.

Sheila dijo...

Como dices, es bueno saberlo, pero el chiste está en aplicarlo...