03/07/07

Fantasmas

Desde que nacemos, la sociedad y la ciencia nos enseña que el mundo es lo que vemos en primer plano. Se acabó.


Pero hay un detalle: nos enseñan también que biológicamente somos una unidad invisible a la que llamamos persona o individuo (algo asi como que tenemos alma y esa no se ve).


Las antiguas filosofías originarias en los cuatro puntos cardinales difunden enseñanzas en las que el hombre es un todo pero formado por otras unidades más básicas (cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo espiritual...).


Aparte, no es raro ver a un niño (menor de 2 años) sonriéndose mientras mira a un lugar vacío. O quién no ha escuchado que un niño tiene un "amigo imaginario"?


Será que tenemos la capacidad de percibir más de lo que vemos? Si te fijas, en la antiguedad, muchos "castigos" se encargaron de purgar pecados de los atrevidos que aseguraban la existencia de cosas paranormales. Nos truncaron la posibilidad de desarrollar la percepción de este tipo de cosas?


Pero hablando formalmente de los fantasmas: hay hipótesis que cuentan que posiblemente son parte de seres que vivieron una experiencia traumática y que quedaron "enganchados" a ella y al lugar donde se produjo.


Ocurren las circunstancias, según cuentan, que ha habido fantasmas que son demasiado reales y tangibles. Se comportan como personas vivas. Hubo un caso muy famoso de un video en donde unos chavos tuvieron un accidente después de recoger a una muchacha (no recuerdo muy bien los datos), o el de Facundo (la niña llorando en el cementerio).


He aqui algunas fotografías de fantasmas:

Esta me dá mucha risa (inclusive creo que es un fotomontaje). Resulta que el fantasmita quiso salir en la foto! Hasta le agarró el brazo a una de las muchachas!


Personalemente, no he visto a ninguno. He sentido cosas extrañas en algunos casos. Inclusive tengo una tía y una prima muy "sensibles" con estas cosas, pero... yo hasta no ver, creer.
O mejor no, no quiero ver!... je.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fome o no nosirto no medio ni un poquito de miedo